Normativa

1.-Decreto 293/87, de 8 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos.

Este decreto en su artículo 32 recoge que “El concierto educativo obliga al titular del centro concertado a impartir de forma totalmente gratuita las enseñanzas objeto del mismo, de acuerdo con los planes de estudio y normas académicas vigentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco”.

En su artículo 37 recoge que “toda práctica confesional en estos centros tendrá carácter voluntario”

2.-Decreto 35/2008 de 4 de marzo por el que se regula la admisión en los centros públicos y privados concertados. (Corrección de errores del Decreto 35/2008)

En su artículo 20 recoge “La escolarización del alumnado que deba incorporarse al sistema educativo una vez comenzado el curso escolar se hará en los centros docentes tanto públicos como concertados que determine el delegado territorial de Educación, con la asesoría, en su caso, de los órganos que se establezcan al efecto, una vez oídos los padres y madres o tutores legales de dichos alumnos. Para posibilitar la escolarización de estos alumnos en el centro que se haya determinado los delegados territoriales podrán determinar un incremento de hasta un diez por ciento del número máximo de alumnos por aula en los centros docentes a los que es de aplicación este decreto”.

En su artículo 3 recoge que “En la admisión del alumnao no podrán establecerse en ningún caso criterios discriminatorios por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

En su artículo 5 señala que “en los centros privados concertados que impartan varias etapas educativas, el procedimiento inicial de admisión se realizará al comienzo de curso que sea objeto de concierto y que corresponda a la menor edad”